La Procuraduría General de la República (PGR) informó que está atenta a la decisión adoptada por la Cámara de Diputados, que este lunes resolvió quitar el fuero constitucional a la legisladora local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, investigada por el Ministerio Público de la Federación por el delito de uso de documento falso el cual utilizó para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán en el penal de El Altiplano tras su recaptura.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que con base en el Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, corresponderá ahora al congreso del estado de Sinaloa llevar a cabo el trámite correspondiente.

 

En este caso, recordó, la Representación Social ha actuado exclusivamente en el uso de documento falso y no sobre relaciones personales.

 

Finalmente, la Procuraduría General de la República refrendó su compromiso de conducirse con estricto apego a la legalidad y al debido proceso en el procedimiento penal iniciado en contra de Guadalupe Lucero Sánchez López, y en cualquier otro que corresponda proceder al Ministerio Público de la Federación.