Viernes 22 de Mayo, 2015

Toman Rectoría de Universidad Michoacana; piden condonación de pagos

El rector dijo que estos pagos se pueden eximir a quienes demuestren tener bajos recursos económicos


Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este martes las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

 

Los estudiantes también se apoderaron del edificio Q, ubicado en Ciudad Universitaria, y del Departamento de Asuntos Estudiantiles.

 

Lo anterior para exigir la condonación de pagos de ingreso a la institución durante el próximo ciclo escolar.

 

Los manifestantes advirtieron que mantendrán la toma, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades universitarias den respuesta positiva a sus demandas.

 

El rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, recordó que la Universidad Michoacana cuenta con el beneficio de condonar estos pagos a los jóvenes que demuestren tener bajos recursos económicos, por lo que consideró injustificada la toma.

 

El rector afirmó que ya se inició un proceso para identificar a los participantes en la manifestación, quienes podrían recibir una sanción o amonestación, dijo.

 

Cabe hacer mención que la toma no afecta hasta el momento las actividades académicas.

Recomendaciones del editor

Laura Bozzo niega exclusividad en caso de Christopher; “dejen de mentir”, demanda

La polémica conductora peruana adelantó que en un mes máximo presentará una iniciativa en el Congreso de Chihuahua para que los menores sean juzga...

En 10 años, mueren seis ex secretarios panistas

Luto. Destacados miembros del PAN y del gabinete de Vicente Fox y Felipe Calderón han fallecido a temprana edad por enfermedad o accidentes aéreos

A Córdova le falta acción, pero es honesto: Barbosa

SIN CAMBIOS. Opina que la reforma política, aprobada en 2014, no ha servido de nada en el actual proceso electoral