Viernes 5 de Febrero, 2016

Toman Rectoría de Universidad Michoacana; piden condonación de pagos

El rector dijo que estos pagos se pueden eximir a quienes demuestren tener bajos recursos económicos


Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este martes las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

 

Los estudiantes también se apoderaron del edificio Q, ubicado en Ciudad Universitaria, y del Departamento de Asuntos Estudiantiles.

 

Lo anterior para exigir la condonación de pagos de ingreso a la institución durante el próximo ciclo escolar.

 

Los manifestantes advirtieron que mantendrán la toma, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades universitarias den respuesta positiva a sus demandas.

 

El rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, recordó que la Universidad Michoacana cuenta con el beneficio de condonar estos pagos a los jóvenes que demuestren tener bajos recursos económicos, por lo que consideró injustificada la toma.

 

El rector afirmó que ya se inició un proceso para identificar a los participantes en la manifestación, quienes podrían recibir una sanción o amonestación, dijo.

 

Cabe hacer mención que la toma no afecta hasta el momento las actividades académicas.

Recomendaciones del editor

Juez concede a Kate del Castillo suspensión provisional para no ser detenida

Ayer, la PGR giró orden de localización y presentación contra la actriz para que declare sobre su presunta relación con el narcotraficante "El Cha...

Dan manita de gato a calle Juan Pablo II y pintan… hasta el pasto

Ante la llegada del papa Francisco la delegación Álvaro Obregón trabaja contra reloj para tener presentable la colonia Gudalupe Inn donde se ubica ...

Constituyente de la CDMX costará 500 mdp

Recursos. El INE aprobó repartir 101 millones de pesos para campañas de partidos e independientes; prevén 400 millones para organización de comici...