Jueves 30 de Junio, 2016

Toman Rectoría de Universidad Michoacana; piden condonación de pagos

El rector dijo que estos pagos se pueden eximir a quienes demuestren tener bajos recursos económicos


Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este martes las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

 

Los estudiantes también se apoderaron del edificio Q, ubicado en Ciudad Universitaria, y del Departamento de Asuntos Estudiantiles.

 

Lo anterior para exigir la condonación de pagos de ingreso a la institución durante el próximo ciclo escolar.

 

Los manifestantes advirtieron que mantendrán la toma, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades universitarias den respuesta positiva a sus demandas.

 

El rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, recordó que la Universidad Michoacana cuenta con el beneficio de condonar estos pagos a los jóvenes que demuestren tener bajos recursos económicos, por lo que consideró injustificada la toma.

 

El rector afirmó que ya se inició un proceso para identificar a los participantes en la manifestación, quienes podrían recibir una sanción o amonestación, dijo.

 

Cabe hacer mención que la toma no afecta hasta el momento las actividades académicas.

Recomendaciones del editor

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...

Yunes y Anaya agredidos afuera del Congreso de Veracruz por los 400 pueblos (+video)

El gobernador electo fue atacado a gritos y empujones en su ingreso al recinto legislativo; al salir su camioneta fue apedreada

“Se declaró culpable tras sufrir violación múltiple y descargas eléctricas en genitales”, reporta AI

Los policías que la detuvieron buscaban se declarara culpable de integrar una banda delictiva, ella está en prisión y hasta ahora no se investiga a...