Toman Rectoría de Universidad Michoacana; piden condonación de pagos | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Toman Rectoría de Universidad Michoacana; piden condonación de pagos

El rector dijo que estos pagos se pueden eximir a quienes demuestren tener bajos recursos económicos


Morelia.- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron este martes las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH).

 

Los estudiantes también se apoderaron del edificio Q, ubicado en Ciudad Universitaria, y del Departamento de Asuntos Estudiantiles.

 

Lo anterior para exigir la condonación de pagos de ingreso a la institución durante el próximo ciclo escolar.

 

Los manifestantes advirtieron que mantendrán la toma, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades universitarias den respuesta positiva a sus demandas.

 

El rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, recordó que la Universidad Michoacana cuenta con el beneficio de condonar estos pagos a los jóvenes que demuestren tener bajos recursos económicos, por lo que consideró injustificada la toma.

 

El rector afirmó que ya se inició un proceso para identificar a los participantes en la manifestación, quienes podrían recibir una sanción o amonestación, dijo.

 

Cabe hacer mención que la toma no afecta hasta el momento las actividades académicas.

24 Horas en los Estados

Se castigará robo de camiones en Cuernavaca: Capella

El Comisionado de seguridad de Morelos señala que de acuerdo a cifras de la autoridad federal, la entidad ocupa el lugar 14 en incidencia delictiva ...

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida