Después de 62 años de participación en la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo solicitaron su “inmediata separación” del certamen debido a las múltiples diferencias que los propietarios de los equipos sostienen. La directiva bengalí ya había advertido de esta decisión desde la Asamblea de Presidentes, llevada a cabo en septiembre pasado en la Ciudad de México.

 

 

El dueño del Club de Baseball Tigres S.A. de C.V. (nombre legal de la novena), ingeniero Carlos Peralta, envió a las instancias correspondientes un escrito expresando su intención de separación, mismo que fue recibido por el director de operaciones de la liga, Néstor Alba Brito.
Dicho oficio esclarece que ni el nombre ni el logo de los felinos serán vendidos, por lo que en cuanto la franquicia sea vendida, nacerá una novena totalmente inédita. La LMB oficializó la situación ayer por medio de un comunicado de prensa.

 

“El Club de Beisbol Tigres, a través de su propietario, ingeniero. Carlos Peralta Quintero, informó por escrito al presidente de la LMB, Plinio Escalante, su decisión de separarse de la liga. El equipo está a la venta y será Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias”, se lee en la página de la institución.

 

Los Tigres se mudaron en un par de ocasiones: nacieron en la capital mexicana y fue hasta 2002 que se cambiaron a Puebla para ser los Tigres de la Angelópolis; posteriormente, en 2007, se mudaron a Quintana Roo.

 

Número

12 títulos de la LMB tienen los Tigres (segundo mejor equipo de la competencia)

 

Nacidos campeones
Los Tigres son apodados El equipo que nació campeón, debido a que en su primera campaña (1955) resultaron los monarcas del Rey de los Deportes en México