Lunes 20 de Febrero, 2017

Teletón sí, Paralímpicos no

Las conquistas y hazañas de deportistas mexicanos, y de cualquier parte, en los juegos Paralímpicos Londres 2012, no son transmitidos en México ya que ni Televisa ni TV Azteca adquirieron los derechos, que por cierto sí se venden y compran.   Evidentemente hay una diferencia de interés por parte de


Las conquistas y hazañas de deportistas mexicanos, y de cualquier parte, en los juegos Paralímpicos Londres 2012, no son transmitidos en México ya que ni Televisa ni TV Azteca adquirieron los derechos, que por cierto sí se venden y compran.

 

Evidentemente hay una diferencia de interés por parte de las audiencias y consecuentemente, de los anunciantes, por esta justa deportiva que va mucho más allá de un tiempo, una marca, una distancia. Son historias de vida las que ahí se roban el espectáculo y algo más. Pero la televisión abierta nacional no encontró condiciones, negocio o ganas.

 

Falta poco para comenzar a escuchar y ver las historias del Teletón que cada año, desde 1997, buscan promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad. ¿Por qué no transmitieron los juegos Paralílmpicos?

Justo ahora cuando están frescas las mentadas y demandas por una televisión más responsable en términos sociales.

 

Era una buena oportunidad de demostrar algo más de visión ahora que viene el noble Teletón 2012. Y dejo constancia de mi simpatía con lo que esa Fundación hace. El cómo se promueve en los medios, eso es otra cosa de la que ya hablaremos.

 

¡Zambombazo! de Slim

 

Expresión popularizada por el cronista de fútbol Enrique “El Perro” Bermúdez que significa: golpazo, porrazo, ruido fuerte y seco, viene bien por el anuncio sobre la incursión de Carlos Slim en los clubes Pachuca, León, así como en el Museo y Universidad del mismo deporte. Con la compra del 30% de este “paquete”, las empresas de Grupo Carso tendrán algo que decir en los próximos años en un terreno dominado, hasta ahora por Televisa y Azteca.

 

“Los Simpson”, inmorales

 

Según una nueva ley de protección a la infancia que hace obligatorio editar escenas de dibujos animados en horario familiar que contengan palabras soeces, violencia, sexo insinuado, consumo de alcohol y cigarrillos. Esta nueva disposición no sólo afecta a la familia más amarilla y famosa de la televisión, sino que caricaturas como “Tom & Jerry” o la polémica “South Park” también verán modificadas sus secuencias si es que las televisoras deciden transmitir sus sagas.

 

Off

Con pausa en radio. Por las noches en Barra de Opinión de Azteca 13.

Twitter @CarlosUrdiales y también en www.diariociudadano.com.mx

 

 

24 Horas en los Estados

Disminuyen índices de homicidios dolosos en municipios prioritarios del Edomex: Eruviel

Destaca que en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac y Valle de Chalco, está rindiendo frutos el trabajo en equipo para tener mexiquenses mejor pr...

Ejército Mexicano es siempre leal y solidario con México y su gente: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día del Ejército

El efecto de Trump al peso mexicano y cómo lo puedes utilizar a tu favor

FOREX es el acrónimo de Foreign Exchange Market, por traducción se trata nada más y nada menos que de un mercado internacional de divisas

Rosa Ornelas, especialista en bodas

En la actualidad es la Country Manager de la revista Zankyou en México, una publicación especializada en el mundo de las bodas