Hay propuestas que generan preocupación e incertidumbre y provocan caída de la inversión y empleo, sostuvo

Las elecciones en Nayarit serán distintas a los demás estados.

 

 

 

Algunos datos:

 

 

 

El PRI tiene listo al dirigente cenecista Manuel Cota, quien ayer solicitó licencia al Senado.

 

 

 

Ya andan en campaña los ex priistas Miguel Ángel Navarro y Raúl Mejía, seducidos por Andrés Manuel López y Dante Delgado.

 

 

 

El PAN y PRD redactan los últimos términos de su alianza con el sueño de hacerse de esa entidad.

 

 

 

Pero hay diferencias:

 

 

 

Aunque Polo Domínguez está bien posicionado y es alcalde de Tepic por el PAN, el principal impulsor es el perredismo estatal de Guadalupe Acosta Naranjo.

 

 

 

En tanto, Alejandro Echevarría, hijo de otro Alejandro Echevarría y gobernador cocacolero de pésimo recuerdo, tiene las simpatías de gran parte del panismo.

 

 

 

Falta saber la suerte de Hilario Ramírez Layín, edil por segunda vez en San Blas –“sí robé, pero poquito”, confesó en campaña– y bajo investigación por presuntas malas relaciones.

 

 

Sandoval emula a Duarte

 

 

En el escenario sucesorio no cuenta el gobernador Roberto Sandoval.

 

 

 

Era un hombre muy popular hace seis años, cuando barrió contra su antecesor Ney González, el magisterio de Roberto Montenegro, la nomenclatura del PRI estatal y hasta la Maestra Elba Esther Gordillo.

 

 

 

Por eso el entonces dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira, se enfrentó a todos y se sumó a una intensa campaña para sacar una diferencia de 60 mil votos a favor de Sandoval.

 

 

 

Pero Sandoval ha dejado de ser factor a favor o en contra.

 

 

 

Cierto, tiene el erario y si lo usa puede causar daño contra quien hace seis años fue su coordinador de campaña, Manuel Cota, y con quien ahora está peleado.

 

 

 

Todo mundo esperaba su apoyo a Cota, mas su estilo atrabiliario de mandar lo llevó a manifestar temporalmente sus simpatías por Alejandro Echevarría hijo.

 

 

En esas condiciones, el comité de Enrique Ochoa –quien anunció su respaldo a Cota en la reunión preparatoria de los senadores de Emilio Gamboa– deberá imponerse y meter en orden al gobernador.

 

 

Y si éste no acata, avanzarán las investigaciones en su contra.

 

 

Anote usted el avance: con expedientes parecidos a los de Javier Duarte y penetración de la delincuencia organizada.

 

 

Un mitin de Narro Robles

 

 

1. La asistencia de José Narro Robles a la reunión preparatoria de los senadores del PRI por algunos momentos parecía mitin político.

 

 

Y no por falta de seriedad del secretario de Salud, sino por su bonhomía para contestar cuanta pregunta le hicieron y abordar con promesas concretas la crisis en Veracruz.

 

 

Además del desvío de recursos en el gobierno de Javier Duarte, dijo Narro Robles al lado de Emilio Gamboa, hay acusaciones graves por tratamientos criminales contra VIH y niños con cáncer.

 

 

Él supervisará los mil 500 expedientes y dará información puntual.

 

 

Le adelantamos: la crisis es nada más política con consecuencias sanitarias graves por la carencia de medicamentos, de equipos, de atención a la población.

 

 

2. La presidencia de la Cámara de Diputados recaerá en una mujer para el próximo semestre: Guadalupe Murguía se prepara para suceder a Javier Bolaños.