A una semana de la entrada en vigor de la restricción de los anuncios publicitarios sobre comida chatarra en televisión, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) indicó que el 97 por ciento de los anuncios cumple con las medidas sanitarias.

 
La autoridad sanitaria indicó que sólo el tres por ciento de los mensajes publicitarios de las marchas Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Hershey’ s y Holanda como no cumplieron con la normatividad vigente
Señaló que sobre las marcas que infringieron la normatividad, la dependencia federal informó que inició un proceso de sanción sobre las empresas transnacionales.

 
Reiteró que ante incumplimientos, se notificará su suspensión inmediata, se iniciará procedimiento de sanción administrativa y se continuará con las negativas de sello nutrimental a aquellos productos que no cumplan con los límites establecidos en los lineamientos destaca un comunicado.

 
En el caso de Nestlé, se trata de la proyección del spot publicitario correspondiente a cereales Nesquick duo adicionados con sabor a chocolate, al ser un producto que por su composición se identifica como similar al chocolate, por lo que se ha iniciado un proceso de sanción en contra de esta marca.

 
Otro caso corresponde a un spot de Coca Cola Zero en una sala Cinematográfica ubicada en una Plaza comercial de Avenida Universidad, durante la trasmisión de una película clasificación “AA”, por lo que esta publicidad ya se encuentra suspendida.

 

También en Pabellón Del Valle, se transmitió el comercial del refresco Pepsi en modalidad light, previo a la proyección de la película para menores de edad –Maléfica-, por lo que se requirió la suspensión inmediata de la publicidad a la cadena cinematográfica, así como el inicio del procedimiento de sanción en contra de Pepsico.

 

La Cofepris señaló que también detectó pautas de productos similares al chocolate en los casos de Leche Hershey’s con sabor a chocolate y paleta de helado de vainilla con cubierta de chocolate Holanda, casos en los cuales también se requirió la suspensión de la publicidad y se iniciaron los procedimientos de sanción administrativa correspondientes.