Los titulares de los Centros de Evaluación y Control de Confianza Estatales se reunieron para compartir experiencas e ideas rumbo a la elaboración del Certificado Único Policial.

 

En el marco de la reunión, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, señaló que el Certificado Único Policial es un mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el cual instruyó establecer lineamientos para impulsar dicho Certificado.

 

Mediante un comunicado, señala que la importancia de esta certificación radica en el modelo aspiracional que los elementos de cada una de las instituciones policiales deben de contar: desde calidad y conocimientos, hasta el buen desempeño durante la realización de su trabajo.

 

Así, Vizcaíno Zamora subrayó que la participación de cada titular de los Centros es importante, ya que en caso de aprobarse los lineamientos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ellos serán los responsables para expedir el Certificado, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Esto podrá fomentar la competencia de los elementos en las instituciones policiales, así como conformar la evaluación del desempeño, y tener noción de las instrucciones básicas.| JMS