OAXACA. El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que hasta el momento el abogado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Pedro Caballero Bolaños, no ha interpuesto su denuncia por los daños y agresiones que sufrió el sábado pasado en manos de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Tras la ceremonia de inicio de las festividades de septiembre, Mes de la Patria, Carrillo detalló que continúan recabando toda la información para verificar daños y lesiones en contra del abogado.

 

“Cuando tuve conocimiento del delito nos trasladamos a asegurar el inmueble, yo supe de esta situación cuatro horas después”, agregó.

 

Dijo que la averiguación previa permanecerá abierta en tanto el maestro no se acerque a la PGJE a rendir su declaración sobre los hechos.

 

Respecto a las agresiones que han encabezado maestros de la Sección 22, manifestó que hasta el momento suman cinco averiguaciones previas en contra de maestros adheridos a esta gremial, tres de las cuales por daños en propiedad ajena, puntualizó.

 

Aunque existen videos y fotos de la agresión de la CNTE, así como notas periodísticas a nivel nacional, en donde se observa la forma en que mentores irrumpieron violentamente en el domicilio de la familia Caballero Bolaños, las autoridades señalan que aún deben recabar más datos.  NS