Mientras el INE hace gestiones para dotar de teléfonos de última generación a consejeros y funcionarios, personajes que aspiran a un cargo de elección popular realizan campañas anticipadas o manipulan la ley a su conveniencia. Ahí están el caso del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Layín, quien declaró que buscará la gubernatura de Nayarit y reparte dinero y regalos a granel, con un sueldo de 40 mil pesos al mes; el perredista Juan Zepeda, que tiene inundado el Estado de México con anuncios espectaculares; o el de Humberto Moreira, en Coahuila, que anda en plena campaña por una diputación local. ¿Será?

 

PAG-2-1_Hilario-Ramirez-Layin
Hilario Ramírez

 

 

Un rostro conocido

 

Después de un mes de ejercer como encargado de despacho, el abogado Jorge Winckler fue designado fiscal general de Veracruz por un periodo de nueve años. No es ningún desconocido. Representó al actual gobernador en las demandas contra su antecesor, defendió a una diputada que atropelló y dio muerte a un joven y litigó a favor de Dafne en el caso de los Porkis. Nos dicen que se trata de un personaje muy activo y del que se esperan resultados inmediatos en temas de procuración de justicia, sobre todo porque Veracruz se ubica entre los estados con mayores índices de impunidad e inseguridad. ¿Será?

 

PAG-2-2_Jorge-Winckler
Jorge Winckler

 

 

La reaparición del EZLN

 

El EZLN reapareció nuevamente y recordó que en los próximos días estarán definiendo y dando a conocer a su candidata a la Presidencia de la República. Desde su surgimiento, a pesar de que varios partidos de izquierda quisieron acercarse al movimiento, los encapuchados sólo coqueteaban con ellos, pero al final tomaban distancia. Algunos simpatizantes del PRD o de Morena critican esta candidatura anunciada porque dicen que terminará por dividir aún más sus votos. ¿Será?

 

PAG-2-3_Alejandra-Barrales5
Alejandra Barrales

 

 

De acusado a funcionario

 

Dicen que se llama Toribio Guzmán y que tiene una gasera en las faldas del Ajusco. Que, además, fue acusado de invadir el deportivo de San Andrés Totoltepec, y que hubo un tiempo en que lo buscaban para detenerlo. Pero entre vecinos de Tlalpan existe la preocupación de que ya no pague por esas acusaciones, pues ahora es funcionario en esa delegación que encabeza, nada más y nada menos, quien era secretaria del Medio Ambiente cuando apareció por primera vez esa estación de gas. ¿Será?

 

PAG-2-4_Toribio-Guzman-Aguirre
Toribio Guzmán