OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región de Valles Centrales, acordaron realizar concentraciones diarias a partir de las 09:00 horas, en el Paseo Juárez El Llano, frente a los Juzgados Federales, para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros.

 

En su asamblea regional determinaron que participarán cinco por delegación para efectuar ayuno y marcha caminata, sin definir fecha y hora en la ciudad de Oaxaca, como parte de sus acciones para exigir la liberación de sus compañeros detenidos el pasado 29 de octubre.

 

Van a continuar con los foros de denuncia, brigadeos en escuelas, acordonar nuevamente el Instituto Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO), con fecha aún por determinar.

 

También van a realizar plantones en consulados y bloqueos los sábados y domingos en todo el estado, hasta que logren que Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García, Juan Carlos Orozco Matus y Efraín Picasso Pérez, estén libres.

 

Afirmaron que las movilizaciones no van a terminar, pues el gobierno pretende verlos derrotados, por lo que mantendrán su jornada de lucha por tiempo indefinido.