El municipio de Tultepec, también conocido como la capital de la pirotécnia, registró este jueves una nueva explosión en un taller clandestino donde además se almacenaba pólvora.

 

Los cuartos en los que se generó la explosión, estaban ubicados en la calle Hermosillo, cerca de la estación de Bomberos y la unidad de Protección Civil del municipio.

 

Alrededor de las 14:00 horas habitantes de la comunidad Barrio San Martín, escucharon un estallido, y de inmediato vieron una nube de humo negro que provenía de una casa habitación de la zona.

 

Reportes preliminares señalan que la explosión ocurrió en un espacio techado con lámina galvanizada de alrededor de 8 por 4 metros, donde no se registraron personas lesionadas o víctimas fatales.

 

De acuerdo con testimonios de los habitantes, eran dos personas las que se encontraban trabajando en “juguetería” (cuetes de color blanco, de pequeño tamaño) de manera clandestina.

 

Ante un mal manejo del material, la bodega de dos por dos metros de diámetro explotó, sin embargo, las dos personas de identidad aún desconocida, alcanzaron a salir sin registrar quemaduras.

 

En tanto, el inmueble quedó prácticamente destruido.

 

Las  autoridades estatales trabajan en la zona, donde fueron desplegados 10 elementos de al Policía Estatal y los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de Tultepec con 30 elementos, así como 6 elementos de Protección Civil estatal, y 10 de PC municipal.

 

 

jram