Comités ciudadanos de la delegación Cuauhtémoc, liderados por Diana Sánchez Barrios, presidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de la demarcación, instaron al Instituto Electoral del Distrito Federal para que éste realice la consulta de revocación de mandato de Ricardo Monreal.

 

Asimismo, se deslindaron de la consulta que se realizará el 18 de junio, organizada por la diputada del PRD Francis Irma Pirín, incluso afirmaron que informarán a la gente para que no participe en ese proceso, debido a que no tiene ninguna validez.

 

En conferencia de prensa, Sánchez Barrios informó que hoy se enviará la solicitud formal al IEDF, con el objetivo de sentar un precedente respecto a la participación y percepción de la gente sobre su gobierno.

 

En el escrito, los comités se comprometen a hacer una campaña de difusión para dar a conocer la consulta, así como su participación como observadores y votantes.

 

“Aquí lo importante es que la consulta la lleve el Instituto Electoral, porque eso nos va a dar la garantía de que las votación será transparente, no queremos que se politice”, dijo.

 

La dirigente de comercio popular declaró que los integrantes de los 64 comités ciudadanos no participarán en la consulta que se realizará el fin de semana y afirmó que la legisladora no convocó en ningún momento a los vecinos, quienes se identificaron con credenciales en mano para certificar que precisamente son representantes.

 

Al ser cuestionada sobre lo que ya informó el IEDF en ocasiones anteriores, sobre la imposibilidad de realizar la consulta, Sánchez Barrios mencionó que el instituto sí cuenta con los recursos y debe de buscar la forma de hacerla, como ocurrió cuando el Corredor Chapultepec.
Mencionó que, a diferencia de Francis Irma Pirín, ella no contribuirá con recursos para la consulta.

 

jram