La actriz veracruzana ha presentado en diversos países su más reciente producción, Beatriz at dinner, que ya estuvo en el Sundance Film Festival donde la crítica alabó su participación. La trama relata la historia de una guerrerense llamada Beatriz que emigra a Estados Unidos, donde trabaja como terapeuta holística; al llegar es testigo de la prepotencia de un hombre que busca beneficiarse a costa del dolor y muerte de los desprotegidos.

 

 

La película retrata, de algún modo, todo lo que está sucediendo en Estados Unidos desde que Donald Trump se convirtió en Presidente. Aunque no hablan de él, es un reflejo de la sociedad estadounidense y su relación con los inmigrantes. Quienes saben de cine aseguran que es la mejor actuación que han visto de Salma, quien estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película Frida (2002) y se espera que con esta cinta pueda ser tomada en cuenta nuevamente por la Academia.

 
La película muestra un poco lo que representa el choque de valores en la Unión Americana moderna, donde por un lado se busca aplicar la tecnología más avanzada, estrategias dinámicas, soluciones rápidas y la preocupación por ganar dinero como sea, dejando atrás principios básicos como la calidad moral y el respeto entre los seres humanos…

 

 

Pablo Montero ofreció una conferencia de prensa donde las lágrimas rodaron por su mejilla, pues trató de explicar que él estuvo completamente entregado a sus llamados de la telenovela El vuelo de la victoria. El cantante siente que dio el ciento por ciento y no hizo nada malo, puesto que desde que empezó a grabar, hasta el último día, fue disciplinado. Pablo ha estado muy triste y se le ha ido el sueño, porque le tenía amor al proyecto y aunque trató de explicar a la producción el porqué de su falta, ya no quisieron que continuara dentro del proyecto.

 
El cantante se molesta y asegura estar completamente sano, pues le enoja que digan que acudía a trabajar en estado inconveniente. Sin embargo, se siente con fuerzas para salir adelante y confiesa que por un proyecto fallido no se acaba el mundo, seguirá en los ensayos del musical Amor eterno y con sus presentaciones en shows y palenques…

 

 

Luis Gerardo Méndez y Tessa Ia filmaron en Los Cabos, Baja California, la cinta Camino a Marte bajo la dirección de Humberto Hinojosa. Los actores señalan que es un guión muy bonito y Luis Gerardo aceptó la propuesta pues le pareció un texto inteligente, novedoso y, sobre todo, su personaje de Beto tiene una propuesta interesante. Es lo que se conoce como road movie, que se centra en la historia de unos amigos que llegan a una isla donde les ocurren una serie de cosas.

 
Méndez también participó en la tercera temporada de Club de Cuervos, bajo la producción de Leonardo Zimbrón y Gary Alazraki. La primera parte fue lanzada en 2015 como la primera producción original de Netflix hecha en México, con un concepto creado por el propio Alazraki, quien trabajó con escritores estadounidenses para el desarrollo del guión. En enero veremos los nuevos capítulos.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.