El Gobierno del Estado de México en coordinación con la Policía Federal pusieron en marcha un plan para incrementar la seguridad en la autopista México-Querétaro a través de operativos de revisión en autobuses foráneos.

 

De esta manera, pretenden inhibir la comisión de delitos en las unidades de transporte, en dicha autopista, especialmente en el tramo que comprende el recorrido de Coyotepec a Huehuetoca, donde ocurren el mayor número de asaltos e incluso agresiones sexuales.

 

Luego de que el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, se reuniera con el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, se llegó al acuerdo de que los elementos de la Policía Estatal y la Gendarmería llevarían a cabo las revisiones bajo un esquema similar al de los operativos que se realizan en el marco del Plan Tres.

 

Con este trabajo conjunto se busca combatir la portación ilegal de armas de fuego y blancas, así como de sustancias prohibidas, que son otros de los delitos más comunes en la zona.

 

Las autoridades explicaron que las revisiones se llevarán a cabo del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro entre los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, en el cual participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes reforzarán las acciones con 10 patrullas y 20 elementos mientras que la Gendarmería y la Secretaria de Seguridad del Estado harán lo propio con 70 elementos cada uno.

 

Estos operativos, responden al llamado ciudadano que durante la semana pasada denunció un incremento en el número de robos y agresiones en ese tramo carretero.