El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atribuyó la rechifla de la que fue objeto esta mañana por parte de policías capitalinos a una demora en la logística del evento.

 

Esta mañana Mancera encabezó la celebración del Día del Policía, que tuvo lugar en la Arena Ciudad de México, donde al arribar al estrado fue recibido por una rechifla de un sector de los uniformados presentes.

 

“Hubo ahí alguna demora que se debió a la logística misma (del evento). Me parece que los policías lo que estaban esperan también es la llegada obviamente del inicio del festejo como siempre que hay estos formatos”, explicó.

 

Después del acto encabezado por Mancera, en la Arena Ciudad de México se presentó la banda musical El Recodo ante miles de policías que esperaban el concierto.

 

“Yo soy por eso creyente y partidario de que cuando hay un formato en donde se va a presentar un espectáculo, pues se deja el espectáculo porque de otra manera se complica”, subrayó Mancera en conferencia de prensa.

 

La rechifla duró escasos segundos y fue protagonizada sólo por un sector de los policías que acudieron al acto, mientras que la persona que conducía el evento decía: “fuerte el aplauso para recibir a nuestras autoridades”.

 

Sin embargo, ése no fue el único incidente que vivió Mancera esta mañana, pues también erró en su discurso al decir de manera accidental que se seguirían entregando reconocimientos post mortem a policías, lo cual provocó que algunos uniformados gritaran “no” desde las gradas.

 

“Vamos a ganar esa confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que esta corporación, que esta policía de la Ciudad de México, es una de las policías más grandes y más importantes, mejor preparadas y por supuesto, con una entrega sin igual, acabamos de dar testimonio de ello, en esto que nos une por supuesto en la pena cuando un compañero de nosotros pierde la vida y esos reconocimientos son los que queremos seguir entregándoles a ustedes”, dijo el Ejecutivo local.

 

No obstante, el mandatario capitalino reconoció la labor de los policías y aseguró que se continuará trabajando para dignificar su trabajo dotándolos de mejor equipos, más becas para sus hijos y mejores prestaciones.

 

“Para todos y para todas ustedes muchas felicidades, vamos por toda la confianza de la ciudadanía y vamos a seguir demostrando que somos y que son la mejor policía de todo el país. Muchas gracias, nos vemos muy pronto, felicidades, que la pasen bien en su día, nos vemos”, finalizó Mancera su mensaje de apenas cuatro minutos.

GH