Víctor Hugo Romo Guerra,presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del DF, presentará una iniciativa para cambiar los vehículos oficiales que tengan motor de gasolina por híbridos, eléctricos y de otras tecnologías sustentables.

 

Además, la propuesta planteará que 20% de los ingresos por multas de tránsito se destinen a construir infraestructura de recarga de autos eléctricos (electrolineras).

 

Respecto a la sustitución de unidades, afirmó que con ésta habría una reducción de los costos de compra ya que existen vehículos que en promedio cuestan unos 635 mil pesos, mientras que las unidades eléctricas e híbridos medianos que se comercializan van de 400 mil a 657 mil pesos.

 

“El jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyó la actualización del diagnóstico del parque vehicular y programar su sustitución por unidades que funcionen con tecnologías sustentables, sean o no populares, ya que el Gobierno ha tomado la decisión de garantizar que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, tal y como lo establece el Artículo Cuarto Constitucional”, refirió.

 

DC