GUADALAJARA.- La vida de la mexicana Elena Poniatowska se ha basado en “preguntar, preguntar y preguntar”, pero la noche del martes le tocó “responder, responder y responder” en un encuentro con jóvenes a quienes pidió que no se “desestimen” ni se crean peores que los de las generaciones anteriores.

 

“No piensen que los de entonces eran héroes y los de ahora no lo son”, dijo la Premio Cervantes 2013 en una actividad enmarcada en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

 

La escritora y periodista (París, 1932), quien empezó el evento confesando estar “muy asustada y muy contenta”, fue interrogada por un estudiante preocupado por el hecho de que a los de su generación les llaman “revolucionarios de escritorio” y les dicen que se “callan” frente a las injusticias.

 

“No se callan, creo que los de antes no hacen más de lo que ustedes hacen ahora, no se desestimen”, dijo Poniatowska.

 

Argumentó que hay “muchísimas manifestaciones” en todo el país, y que los jóvenes de ahora tienen el mismo carácter que los de 1968, solo que ahora “tienen más posibilidades de comunicación, de informarse, de saber, de estar enterados”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem