ACAPULCO. Cerca de 400 habitantes provenientes de varias comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan y de Apango, tras una búsqueda fallida de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, incendiaron una de sus camionetas de lujo.

 

Aproximadamente a las 12:00 horas de la tarde de hoy, los ciudadanos realizaron una intensa búsqueda de la presidenta municipal para retenerla y llevarla al plantón que desde mayo de este año instalaron en el zócalo de Apango, pero al no encontrarla, incendiaron la camioneta de lujo.

 

 

CUARTOSCURO_apango_alcaldeza_2

 

 

La regidora por el PRI, Edelmira del Moral Miranda, acusó que la acción se desencadenó debido a que la presidenta municipal ha dado a conocer ante la Contraloría General del Estado (CGE) obras fantasmas, como un pozo profundo en Apango “que no existe e informó que invirtió dos millones de pesos”.

 

 

El síndico procurador de Apango, Sánchez Ayala agregó que con dicho acto vandálico, se trata de demostrar “que en Mártir de Cuilapan hay ingobernabilidad”.

 

Incluso puso un plazo de tres días a las autoridades para “restablecer la gobernabilidad de nuestro municipio. No vamos a ceder un paso atrás, tres días y empiezan a contar a partir de hoy”.

 

El pasado miércoles, aproximadamente 300 opositores irrumpieron en supuestas propiedades de la alcaldesa y ante ello, Felícitas Muñiz presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones, daños, robo, amenazas y lo que resulte en contra del síndico Benito Sánchez Ayala. (Con información de Quadratín) | AV