La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, instruyó a los diputados de ese partido en las Asambleas Legislativa y Constituyente a pensar en el crecimiento de la Ciudad de México a mediano y largo plazos.
Aseveró que la ciudad “se ha sostenido porque la izquierda la ha planeado a mediano y largo plazo” y, dentro de esa perspectiva, una aportación importante ha sido la posibilidad de tener una Constitución propia, para impulsar una visión metropolitana.

 

La dirigente partidista dijo que los perredistas tienen la obligación de planear con esa visión, y como parte de un mosaico de entidades que diariamente conviven, por lo que “todo lo que hagamos a favor de la ciudad, sin duda será a favor de nuestras familias”.

 

Al participar en el “Simposio Nacional de Intercambio Eco-Megalópolis. Ciudades del Futuro”, Barrales Magdaleno pidió no ubicar a la capital “como una ciudad aislada que no reconozca sus dinámicas diarias”.

 

Sostuvo que en el área metropolitana de esta urbe conviven diariamente unas 22 millones de personas de diferentes entidades, pues estamos domiciliados nueve millones, y se reciben cuatro millones más de mexiquenses con transporte, y a muchos de ellos con servicios médicos y escolares.

 

Adicionalmente 75 por ciento de las movilizaciones que se realizan provienen de otras entidades, pues “aquí nos llegan todos los problemas, nos enteramos porque aquí los vemos, a los maestros conformes ya los inconformes, a transportistas, trabajadores, campesinos”.

 

Hizo notar que de esa forma “toda la problemática nacional pasa por la ciudad” y por ello se requiere una visión de mediano y largo plazo en los trabajos que realizan los legisladores.