Ante las pesquisas de la Procuraduría General de la República (PGR) que responsabilizan al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que esa información ya se sabía y exhortó a las autoridades a dar información que lleve a la localización de los estudiantes.

 

En la sede de Acción Nacional, el líder partidista sostuvo que era de su conocimiento que el alcalde y su esposa María de los Ángeles Pineda son los autores intelectuales del crimen.

 

“Nos parece gravísimo, pero lo que ahora hace falta es que nos digan lo que no sabemos, que es el paradero de los 43 jóvenes que siguen desaparecidos”, expresó en entrevista con la prensa.

 

El presidente de Acción Nacional mantuvo su postura al pedir la desaparición de poderes en Guerrero y reiterar que Ángel Aguirre Rivero tome la decisión de separarse de la gubernatura del estado ante los hechos que se registran en la entidad.

 

Niega sacar “raja política”

 

Ante los señalamientos del PRD contra el PAN por una supuesta intención de sacar “raja política” del caso Iguala, Anaya respondió que en estos hechos el blanquiazul no pretende un cálculo político.

 

“Estamos actuando en beneficio del país en lo que consideramos es lo mejor para México, partidizar un asunto de esta naturaleza en estas circunstancias sería muy poco ético, en el PAN no lo vamos hacer, el país requiere ahora de todos en estas horas difíciles”, declaró.

 

Aclaró que Acción Nacional no pierde el sentido humano en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Además, reiteró que la prioridad es encontrar los jóvenes y “por supuesto que el estado mexicano sea absolutamente solidario con las familias que están sufriendo y padeciendo enorme angustia”.  DM