Padres de los 43 normalistas desaparecidos plantearán hoy tres puntos al presidente Enrique Peña Nieto durante su reunión en la residencia oficial de Los Pinos.

 

El primer punto que plantearán al jefe del Ejecutivo federal es la intensificación y la continuación de la búsqueda de los desaparecidos; “direccionar la búsqueda en vida y no centralizarla tanto en la identificación de fosas”.

 

El segundo punto será el que se abran todas las líneas de investigación y que no se criminalice a la Normal Rural, ligando a los normalistas con grupos criminales; que se deje fuera el tema de la infiltración “y reducir el tema de la represión de la que fueron objeto los compañeros de Ayotzinapa, un tema de disputas delincuenciales del crimen organizado”.

 

Finalmente, los familiares y normalistas solicitarán la reparación del daño y castigo a los responsables, así como solicitar la asistencia de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con expertos en materia de búsqueda de personas.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vidulfo Rosales Sierra, defensor del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, señaló que el contingente que verá al presidente estará conformado por los padres de los 43 desaparecidos, una comitiva de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia de las personas que perdieron la vida en las balaceras.

 

La reunión está programada para las 13:30 horas para más tarde (hacia las 17:00 horas), ofrecer una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. DE