Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresaron su preocupación pues a dos meses de la desaparición de los jóvenes las autoridades federales no reportan avances en la investigación ni en la localización de los jóvenes.

 

En conferencia de prensa, el represenante legal de los familiares de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, aseguró que tras reunirse con autoridades de Gobernación, de la PGR y de la Comisión Nacional de Seguridad, está no reportó mayores avances.

 

“Sobre los restos mandados a Austria nos dieron cuenta que llegaron al laboratorio de la Universidad y están en la etapa de verificar cuáles de ellos son aptos para la toma de muestras, eso es todo lo que hay”, dijo.

 

Reveló que los padres y familiares de los jóvenes hicieron un fuerte reclamo a las autoridades federales, porque que han observado una disminución en la búsqueda y no hay avance en las investigaciones.

 

Vidulfo Rosales consideró que la PGR se ha conformado con la línea de investigación del basurero de Cocula, donde supuestamente fueron asesinados los estudiantes.

 

En tanto, el representante de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, indicó que las autoridades federales les informaron sobre el aporte de un millón de dólares para que venga el equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que apoyarán en la búsqueda de los jóvenes.

MG