EL CAIRO. Al menos 18 personas murieron, ocho más resultaron heridas, mientras que varias están atrapadas bajos los escombros de un edificio residencial de ocho pisos que se derrumbó hoy en un suburbio del occidente de esta capital.

 

El derrumbe se registró la madrugada de este martes en el populoso distrito de Matareya, cuando la mayoría de las familias residentes en el inmuebles dormían, por lo que no pudieron salir y quedaron bajo toneladas de concreto y varillas metálicas.

 

El portavoz del Ministerio de Salud de Egipto, el médico Hossam Abdelghafar, confirmó que 18 personas murieron, ocho más fueron rescatadas de entre los escombros con diversas heridas, mientras que varias estarían atrapados aún.

 

“El número total de víctimas aún no está claro, ya que personal del (servicio de) Emergencia continúa la búsqueda de sobrevivientes de debajo de los escombros, destacó Abdelghafar, según un reporte de la edición electrónica del diario Daily News Egipto.

 

El edificio residencial se derrumbó en medio de la noche sin aparentes motivos, aunque los sobrevivientes aseguraron que el colapso fue causado por el exceso de peso, ya que hace cinco años se construyeron cuatro niveles más sobre la estructura original de cuatro pisos del inmueble.

 

Los equipos de rescate buscaban hasta el mediodía de este martes a posibles sobrevivientes que pudieron haber quedado atrapados bajo los escombros, mientras que los vecinos de los alrededores han sido evacuadas, ante posibles daños colaterales.

 

El jefe del Departamento de Protección Civil de El Cairo, Mamduh Abdelqader, explicó que fueron evacuados los habitantes de cuatro edificios colindantes ante los riesgos de nuevos derrumbes, según un reporte de la agencia oficial de noticias MENA.

 

Los colapsos de edificios y casas en Egipto son relativamente comunes, debido a las construcciones de mala calidad y su extensión ilegal, principalmente en barrios pobres de El Cairo y otras ciudades del país, así como de las zonas rurales.

 

En enero del año pasado, al menos 22 personas murieron y otras 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea. DE