La cuarta fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, Morena, protestó este jueves desde la máxima tribuna en contra de militantes del PRD en el proceso electoral que se desarrolla en el Distrito Federal.

 

“Aprovecho al concluir mi participación para insistir en la denuncia de violencia que están ejerciendo autoridades de la delegación Coyoacán en contra de activistas de Morena”, arengó su líder parlamentario, Alfonso Durazo Montaño.

 

El jueves pasado 24 HORAS dio a conocer una denuncia que emitió el legislador federal Gerardo Villanueva Albarrán, al señalar que el gobierno del Distrito Federal orquesta una “campaña negra” ante el avance del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

“La policía de (Miguel Ángel) Mancera estuvo distribuyendo éstos volantes. Tenemos el video, tenemos la foto, tenemos los documentos entregados de la policía de Mancera, que en lugar de estar cuidando y vigilando las calles está actuando como policía política de esta ciudad”, acusó en aquella opacas ocasión.

 

Durante esta última sesión de la presente legislatura, dentro del periodo ordinario de sesiones, los doce diputados federales del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, colocaron una manta que citaba: “Alto a la compra del voto y de la violencia del PRI y PRD”.

 

Ante chiflidos del resto de los legisladores, Durazo afirmó que se pretende callar a los diputados de Morena y pidió tolerancia para expresar su queja.

 

“Es una denuncia contra la violencia que han padecido militantes y candidatos de Morena en el Distrito Federal y a mayor gravedad y abundamiento de mano de las propias autoridades”, dijo el coordinador parlamentario.