GUADALAJARA. Estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara marcharon en repudio a la muerte del estudiante Ricardo Esparza Villegas el pasado 19 de octubre en Guanajuato. 

 

La marcha, integrada por al menos mil 500 personas, fue convocada para este miércoles también en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de la colaboradora de Valor por Tamaulipas.

 

Ricardo Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) que viajó con un grupo de amigos al Festival Internacional Cervantino en Guanajuato fue hallado muerto después de haber sido detenido por elementos de la policía municipal, según informó la institución. 

 

A través de un comunicado, el rector del CULagos, Armando Zacarías Castillo, manifestó que se están pronunciando, en primer lugar,”porque haya un resarcimiento de la condición del nombre de este estudiante; que haya una aclaración respecto de la situación que en este momento está prevaleciendo y un castigo ejemplar para quienes hayan intervenido en este lamentable suceso”.

 

En tanto el procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que se está investigando la muerte del joven y si existió la participación de terceras personas. DE