Mantienen monitoreo en costas de Guerrero y Oaxaca por depresión tropical Calvin | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Mantienen monitoreo en costas de Guerrero y Oaxaca por depresión tropical Calvin

El fenómeno provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; así como tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla

Foto: Especial

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que este martes se mantiene  monitoreo permanente en las costas de Guerrero y Oaxaca, ante los efectos de la depresión tropical Calvin.

 

“Depresión Tropical Calvin, en los estados de Oaxaca y Guerrero, tome precauciones al circular en la carretera posibles deslaves de tierra”, agregó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que aunque Calvin se degradó esta mañana a  depresión tropical, continúa activa la zona de prevención por potencial de tormentas torrenciales con lluvias puntuales.

 

Indicó que a las 07:00 horas, el fenómeno se ubicó en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9.0 km/h.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Calvin provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; así como tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla.

 

Además, se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán y Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

También, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

 

En un comunicado, el SMN apuntó que una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Precisó que también se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mientras que en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas. Michoacán y Guerrero, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie