Mantienen monitoreo en costas de Guerrero y Oaxaca por depresión tropical Calvin | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

Mantienen monitoreo en costas de Guerrero y Oaxaca por depresión tropical Calvin

El fenómeno provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; así como tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla

Foto: Especial

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que este martes se mantiene  monitoreo permanente en las costas de Guerrero y Oaxaca, ante los efectos de la depresión tropical Calvin.

 

“Depresión Tropical Calvin, en los estados de Oaxaca y Guerrero, tome precauciones al circular en la carretera posibles deslaves de tierra”, agregó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que aunque Calvin se degradó esta mañana a  depresión tropical, continúa activa la zona de prevención por potencial de tormentas torrenciales con lluvias puntuales.

 

Indicó que a las 07:00 horas, el fenómeno se ubicó en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 9.0 km/h.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Calvin provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz; así como tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla.

 

Además, se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán y Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

 

También, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

 

En un comunicado, el SMN apuntó que una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, en interacción con un sistema frontal que se localiza en el norte de Baja California y Sonora, generará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Precisó que también se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mientras que en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas. Michoacán y Guerrero, se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Se castigará robo de camiones en Cuernavaca: Capella

El Comisionado de seguridad de Morelos señala que de acuerdo a cifras de la autoridad federal, la entidad ocupa el lugar 14 en incidencia delictiva ...

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida