Como un barco que hace agua, así calificó la Arquidiócesis Primada de México las reformas que la administración del presidente Enrique Peña Nieto presentó como el comienzo de una época de bonanza de los mexicanos, y que hasta ahora sólo se quedan en promesas ante un entorno económico desfavorable.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica de la capital lamentó que pese a los discursos triunfalistas, la baja en los precios de la gasolina o electricidad y el crecimiento sostenido de la economía se quedó promesa.

 

“El 2016 es año del calvario para los mexicanos. Se estrangula a millones de consumidores con nuevas alzas en los combustibles y tarifas eléctricas, poniendo en duda si realmente la reforma energética está corriendo por los caminos adecuados. Hay inestabilidad social por la reforma educativa y la promesa presidencial para que ‘las ciudades, los pueblos, las carreteras, vuelvan a ser espacios de tranquilidad, en los cuales, los mexicanos transiten con seguridad, sin temor de perder la libertad o la vida’, queda en pura retórica populista.”, dice el texto.

 

Incluso, la iglesia volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte, a quienes cuestionó su posición a favor frente al matrimonio igualitario, pues según la Arquidiócesis eso atenta contra los valores sociales de los mexicanos.