El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en Guatemala, realizó algunas peticciones al Sistema Penitenciario de aquel país, entre ellas un colchón para dormir.

 

El ex gobernador veracruzano, recluído desde el 15 de abril en suelo guatemalteco, promovió un documento dirigido al director del Sistema Penitenciario de Guatemala en el que solicita se le permita ingresar un colchón, una lámpara y un ventilador a su celda.

 

Además, Duarte de Ochoa, solicitó espacio de sol y un lapso para actividades deportivas, según los documentos que hizo públicos el medio TN23 Noticias.

 

El ex mandatario se encuentra en el Penal de Matamoros, situado al interior de un cuartel militar, convirtiéndolo así en uno de alta seguridad.

 

Sin embargo, medios locales han señalado que el ex gobernador de origen mexicano cuenta con prestaciones mayores a las que tienen acceso la inmensa mayoría de reos guatemaltecos, puesto que Duarte de Ochoa cuenta con una celda propia, alimentos asegurados y no corre ningún riesgo ante otros reclusos, quienes viven condiciones de hacinamiento, insalubridad y falta de comida.

 

otm