Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, reveló que en el último año ha estado sometido a fuertes cargas de estrés que le causaron diversos problemas de salud, que van desde insomnio, hasta cáncer de próstata, además de que en dos ocasiones intentó suicidarse.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, explicó que ante el estrés que le causó el reportaje que descalifica su reputación al acusarlo de encabezar una red de prostitución a su servicio al interior de la sede capitalina del PRI, inició un tratamiento psiquiátrico y que en dos ocasiones ha tenido crisis graves que lo han llevado a intentar quitarse la vida.

 

Gutiérrez de la Torre también comentó que le fue diagnosticado cáncer de próstata, aunque aún no lleva un tratamiento de quimioterapias pues primero tiene que bajar de peso y revisarse constantemente para analizar los procedimientos que mejor le convengan.

 

En un año, afirmó, ha perdido más de 20 kilogramos, pero le falta perder más para poder someterse al tratamiento contra el cáncer.

 

Aseguró que duerme poco, ha tenido dos intentos de suicidio, porque el que estén hablando, denostando, difamando, ante hechos que no constan y pensó en suicidarse, la primera vez a finales de mayo. “Tuve una crisis muy fuerte, me recetó el psiquiatra Rebrotril me tomé 10, no podía conciliar el sueño y no podía tranquilizarme por lo que mi hermana me llevó a urgencias para que me hicieran un lavado”.

 

La otra ocasión “fue hace como un mes, tengo una pequeña arma, me detectaron cáncer de próstata, del estrés, de todo esto… debo bajar más de peso, ya baje 20 kilos”, explicó Gutiérrez de la Torre.

 

Dijo que vive de administrar el restaurante que su hermana en Veracruz y de la colocación de anuncios espectaculres en el Estado de México y aunque ha solicitado los permisos para hacerlo en el Distrito Federal no lo ha conseguido.  DM