Tras encontrarse ayer los cadáveres de los dos comuneros reportados como desaparecidos, el gobierno de Michoacán acordó en el municipio de Cherán instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) para resguardar la comunidad, según publicó hoy el diario Cambio de Michoacán.

 

Asimismo, se anunció que el gobierno indemnizará a las familias de los comuneros muertos, a quienes se les hará entrega de una pensión, becas permanentes para los estudios de los menores, además de un monto acordado para su sustento, refiere el diario estatal.

 

Tras el bloqueo de una comisión de 20 comuneros en el Palacio Legislativo, se reunieron en privado con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y diputados locales, que luego del encuentro se acordaron estas medidas.

 

En tanto, la comisión de comuneros informó que uno de los acuerdos a los que llegaron fue el de la instalación de la BOM en Cherán, para que elementos de seguridad resguarden a la localidad y a sus alrededores.

 

Además, se enviará partir de hoy a un equipo especializado para realizar las investigaciones pertinentes con el fin de encontrar a los responsables del secuestro y homicidio de los comuneros Urbano Macías y José Guadalupe Gerónimo.

 

(Con información de El Cambio de Michoacán)