El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ajustó lo tiempos electorales con el proceso ordinario federal, por lo que las precampañas electorales tendrán el mismo límite que las que estableció el Instituto Nacional Electoral, según se publicó ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Lo anterior a fin de favorecer la relación con los trabajos de fiscalización, asignación de tiempos del Estado, capacitación electoral, monitoreo, diseño e impresión, producción y almacenamiento y distribución de los documentos y materiales electorales en los comicios federales y locales.

 

Así las precampañas irán del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 para el cargo de Jefe de Gobierno, mientras las de diputados locales y alcaldías serán del 3 de enero de 2018 al 11 de febrero de 2018.

 

Al momento, el IECM recibe las solicitudes de prerregistro de aspirantes a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales o alcaldías, sin partido, las cuales comenzaron el 15 de septiembre pasado, y tendrán como fecha límite el 10 de octubre.

 

En tanto los que aspiren por esa misma vía pero para una diputación local o alcaldía tendrán oportunidad hasta el 9 de diciembre de 2017.

 

caem