Femsa Comercio dio a conocer que seguirá una estrategia de crecimiento acelerado para adquirir franquicias de gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, por lo que planea arrendar, comprar o abrir más estaciones en el futuro.

 

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que desde 1995 ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la marca comercial Oxxo Gas.

 

“Al 31 de diciembre de 2014 había 227 estaciones Oxxo Gas, la mayoría ubicadas junto a una tienda de conveniencia, las cuales generaron 16 mil 178 millones de pesos en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados”, destacó el informe.

 

En el reporte señala que históricamente la legislación mexicana no permitía que Femsa Comercio participara en la venta de gasolina y por lo tanto que fuera propietaria de franquicias de Pemex, debido a la participación de extranjeros en la base de inversionistas institucionales.

 

Sin embargo, continúa, con los cambios en el marco jurídico como parte de la reforma energética en México, Femsa ya no está sujeta a esta limitación “y ha decidido seguir una estrategia de crecimiento más acelerado en este negocio”.

Reportó incremento en sus ingresos

 

A lo largo del año pasado, los ingresos totales de Femsa se incrementaron 2.1 por ciento, al alcanzar los 263 mil 449 millones de pesos comparado con el año previo.

 

En información enviada a la BMV, la compañía indicó que su utilidad neta consolidada aumentó 2.1 por ciento en comparación a 2013, al cerrar en 22 mil 630 millones de pesos.

 

De acuerdo con la empresa, este avance se debido principalmente a la combinación de una baja tasa efectiva de impuestos y a un incremento en la participación de 20 por ciento de Femsa en los resultados de Heineken./