El vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, confirmó en el espacio radiofónico La mesa del futbol, de su país natal, que fue invitado a formar parte de la Asociación de Futbol de Argentina, pero decidió rechazar la oportunidad, pues “no es el momento”.

 
Con los problemas que azotan al futbol argentino, cuyo desenlace podría incluso pausar por un semestre la liga local, la AFA busca reestructurarse con gente de experiencia y amplio conocimiento en el medio, perfil que, para ellos, Fassi Jürgens cumple a cabalidad. Para infortunio de los que lo buscaron, él desea seguir trabajando en el club que preside en tierras sudamericanas, Talleres de Córdoba.

 
“Sí recibí la invitación para participar (con la AFA), pero mi compromiso con Talleres es total y por ahora no es el momento. Mi compromiso es 100% con el club”, destacó el directivo en la radio cordobesa.

 
Durante la citada charla, Fassi defendió la idea de que el campeonato argentino debería imitar la estructura del balompié mexicano, además de desestimar a aquellos que quieren frenar durante seis meses el certamen local.

 
“Si tuviéramos la capacidad de mexicanizar el futbol argentino, seguro tendríamos una de las mejores ligas del mundo”, agregó el empresario, quien el pasado 29 de enero cumplió 55 años de edad.

 
Desde que el oriundo de Córdoba tomó la presidencia de Talleres, se ha convertido en uno de los dirigentes más queridos del país.

 
Número

 
1999, año en el que Fassi ganó su primer título como Vicepresidente del Pachuca (Torneo de Invierno)