Eugenio Derbez se encuentra en México para rodar la película El complot mongol, dirigida por Sebastián del Amo y que se estrenará el próximo año. Algunas escenas fueron filmadas la semana pasada en el Club de Periodistas del Centro Histórico. Como parte de su elenco participan, además del ya mencionado Derbez, los actores Damián Alcázar, Xavier López Chabelo, Moisés Arizmendi y Bárbara Mori.

 

La primera versión del filme se realizó en la década de 1970. Ahora, más de cuatro décadas después, los temas políticos se abordarán con humor. La historia está basada en la novela de 1969 del escritor Rafael Bernal. En ella narra el descubrimiento de una conspiración iniciada por un grupo de chinos que viven en México, y que están relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.

 

Eugenio Derbez, interpreta a un funcionario gubernamental llamado Rosendo del Valle, que como la mayoría de los políticos, está inmerso en la corrupción.

 

En tanto, Xavier López, Chabelo, da vida a un coronel.

 

Para poder levantar el proyecto, la producción tardó seis años. Se trata de una historia que refleja nuestra sociedad actual, aunque haya sido escrita en la década de 1960. Lo triste es que las cosas negativas han aumentado, a pesar de que ha habido muchas mejoras en otros aspectos. Por cierto, la filmación de una película como ésta da empleo a más de 100 personas, además de los 22 actores que participan.

 

Billy Rovzar estrenará próximamente la serie de televisión La bella y las bestias. La producción se hace de la mano con Televisa, y la trama es similar a la de la película Kill Bill, en la que una mujer busca cobrar venganza después del asesinato de sus padres.

 

Se había dicho que la protagonista sería Altair Jarabo, pero al final Esmeralda Pimentel se quedó finalmente con el estelar. Rovzar aseguró que no habrá tanta violencia, pero como en toda historia existen los villanos. En La bella y las bestias habrá suspenso y acción, debido a que el personaje principal vive una injusticia y se prepara para vengarse de los responsables.

 

Pimentel aceptó tomar el reto porque se trata de un personaje fuerte, una mujer que hace todo por conseguir lo que quiere. El protagonista masculino es interpretado por Osvaldo Benavides, mientras que el resto del elenco está conformado por Jessica Más, Macarena Achaga, Leticia Huijara y Lorena Meritano.

 

Lemon Films estrenará en diciembre la comedia romántica Hasta que la boda nos separe, protagonizada por Diana Bovio. Se trata de una niña en vísperas de llegar al altar, y cuyo padre quiere que tenga una boda tradicional; entonces ella decide casarse dos veces y hacer su propia ceremonia otro día. El problema es que ambas fiestas coincidirán y se convertirá en un caos muy divertido.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

 

caem