El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la tragedia ocurrida en Monterrey, donde un alumno disparó a su maestra y compañeros, obliga al gobierno y padres de familia a reflexionar sobre lo que ocurre al interior de los salones de clases del país.
 
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el mandatario dijo: “como padre de familia me uno a la pena, al dolor y a la tristeza que sienten, sé que no hay palabras que les puede traer alivio, pero quiero decir que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande”.
 
Señaló que los “pensamientos y oraciones están por la salud y recuperación de los menores y su profesora, igualmente lo están con los familiares del joven que falleció”.
 
Para Peña Nieto, “lo acontecido hoy es un suceso que conmueve a todas familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a sus hijos, son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar”.
 
El Presidente manifestó que lo “que lo que pase en nuestros salones de clase, no sólo es un tema que involucre a directivos y a maestros; es una preocupación de todas y todos nosotros”.
 
A juicio del mandatario, “está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente, en un ambiente de tranquilidad y armonía”, por lo cual, convocó a trabajar “unidos, a partir de nuestros valores familiares, para que una tragedia así no se vuelva a repetir”.