Empresarios y maestros que protestan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz incendiaron la noche de este miércoles un auto como un forma de radicalizar la demanda de pagos pendientes por parte del gobierno estatal.

 

Luego de una jornada de bloqueos en Xalapa, los inconformes prendieron fuego al automóvil como una forma “simbólica” para llamar la atención del gobierno federal.

 

Antonio Pino Aguilar, líder de la Canacintra en esa región, explicó explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el coche quemado ayer en la capital veracruzana es propiedad de uno de los empresarios.

 

Pino aguilar y el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, exigieron la intervención del Gobierno federal para resolver la falta de pago de la administración estatal.

 

Sobre esta situación, el gobernador sustituto, Flavino Ríos, señaló que la radicalización de los manifestantes impide que personal de la Secretaría de Finanzas opere y por lo tanto, se retrasa aún más la gestión de los pagos rezagados.