EGIPTO. Las fuerzas de seguridad egipcias mataron al menos a 12 turistas e hirieron a otros 10, al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicando que dos nacionales perdieron la vida y que se encuentra en proceso de identificar y confirmar sus nombres, así como la de otras dos víctimas.

 

 

   

 

 

La dependencia indicó que el embajador de México en Egipto Jorge Álvarez y personal consular se encuentran en el Hospital Dar-el-Fouad atendiendo a los nacionales afectados.

 

“La embajada de México en Egipto y la SRE permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados”, expresó.

 

A través de un comunicado el ministro de interior egipcio detalló que inició la investigación acerca de lo sucedido y sobre la presencia de las víctimas en una zona restringida.

 

Dijo que las fuerzas militares y policiales conjuntas llevaban a cabo operaciones de seguridad en El-Wahat en el desierto occidental debido a una amenaza del Estado Islámico.

 

Agregó que los vehículos recorrían una zona prohibida a la población civil debido a la situación de seguridad y que fue después de abrir el fuego cuando descubrieron que se trataba de turistas.

 

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a cargo de la recién nombrada Claudia Ruis Massieu, aún trata de confirmar esta información con el embajador en aquel país. (con información de EFE)