TOLUCA. En la edición 188 de la Feria Nacional de San Marcos 2016, el Estado de México será el invitado de honor del evento, informó este miércoles el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas y su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

 

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que asistir al festejo es una oportunidad para demostrar a los más de 8 millones de visitantes, “las bellezas” de su estado con actividades culturales, artísticas, agropecuarias, desarrollo económico y de medio ambiente, así como en materia turística.

 

“Es una gran oportunidad que debemos aprovechar para bien del turismo, de la cultura, para bien de fortalecer los lazos entre ambas entidades federativas”, indicó en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde firmó la Carta Invitación a la Feria Nacional de San Marcos 2016.

 

El mandatario estatal abundó que del 15 de abril al 8 de mayo, se promoverán los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto. También, los cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, así como 27 artesanos que exhibirán y comercializarán sus productos, señaló.

 

En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, agradeció que su homólogo aceptara la invitación, porque será una oportunidad para reconocer y apreciar los esfuerzos que hace la administración del Edomex en las diferentes áreas de desarrollo, explicó.