La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió una alerta de emergencia para las aeronaves del tipo Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B), y en México la aerolínea de bajo costo Interjet posee una flota de 22 aviones de este tipo.

 

La EASA dio a conocer en un comunicado que encontró grietas en el estabilizador trasero horizontal, ubicadas entre las costillas 0,1 y 2, lo que debe corregirse de inmediato pues puede afectar otros componentes de las aeronaves de ese tipo.

 

Aunque la alerta se otorgó a nivel mundial, en México únicamente Interjet opera con esta clase de aeronaves y la aerolínea tiene ya el plan de adquirir 10 aeronaves más, sumadas a las 22 con las que ya contaba.

 

La alerta entra en vigor hoy, por lo que las empresas que tienen estas aeronaves deberán hacer las inspecciones a las aeronaves.

 

“Por la razón descrita anteriormente, esta DA (directiva de aeronavegabilidad) requiere inspecciones repetitivas de agujeros del estabilizador horizontal entre las costillas 0,1 y 2 y, dependiendo de los hallazgos, la realización de una reparación”, apuntó la EASA en un comunicado.

 

Por tal motivo, algunos vuelos de Interjet podrían ser cancelados al no permitirles operar este tipo de aviones hasta que sean revisados por Sukhoi, el fabricante de las mismas.

 

aarl