PARÍS. Con 36 años el delantero marfileño, Didier Drogba, anunció que dejará la selección de su país “para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años”. “En un momento dado hay que saber dejarlo”, comenta Drogba en el avance de una entrevista que difundirá el próximo domingo la cadena francesa “Canal Plus” y que el propio jugador confirmó en la red social Twitter.

 

El delantero logró 66 goles vistiendo la camiseta de su país, en 106 partidos como seleccionado, donde logró por primera vez llevarlos a una Copa del Mundo en Alemania 2006.

 

Con Costa de Marfil llegó al Mundial de Sudáfrica de 2010, se proclamó subcampeón de la Copa Africana de Naciones con “los elefantes” en 2010 y lideró a los marfileños en el reciente Mundial de Brasil, aunque nunca ha logrado un título con su selección nacional, víctima de grupos de la muerte.

 

De 2004 a 2012 militó en el Chelsea, de Inglaterra donde vivió sus mejores momentos futbolísticos, para después emigrar a China y Turquía donde tuvo un desempeño discreto, que sin embargo le sirvió para regresar al equipo de Londres para el año 2014 bajo la tutela de José Mourinho.