Dos boletos directos para participar en el Mundial de ping pong, en Inglaterra, serán disputados el próximo lunes 16 de octubre en la Ciudad de México, cuando se realice el primer clasificatorio al Torneo Mundial de la especialidad; la iniciativa es de Micky Huidobro, el integrante de Molotov con la barba más larga.

 

“A mí me gustan los chingadazos… El ping pong es un deporte extremo, en cuanto a concentración. Muchos lo ven como algo fácil pero no lo es”, comentó para 24 HORAS el músico, que paulatinamente desarrolló un gusto especial por esta actividad.

 

El clasificatorio se llevará a a cabo en El Pinche Gringo de Polanco, un restaurante que promete ser la sede ideal para el primer evento de ping pong de esta importancia en México.

 

“Se me presentó la oportunidad de traer al clasificador para el Mundial del Reino Unido aquí a México… Los clasificatorios son en Hungría, en Finlandia, en China, Estados Unidos y ahora aquí”, detalló el fanático de los Pumas, quien asistirá al Mundial como organizador pero también pretende calificar y así participar en su primer Mundial.

 

“Empecé a jugar en un circuito de restaurantes, bares y demás. Entonces se armó como un club de gente que juega. El nivel comenzó a aumentar y así llegamos a esto… En Londres se organiza un last chance para calificar. Entonces, si no califico aquí, puedo rifarme allá. Son cuatro lugares que se reparten en esta instancia, yo iré a Inglaterra, ya tengo mi boleto”, aclaró el vocalista y compositor.

 

Cuestionado sobre si Molotov amenizará el clasificatorio, Huidobro aseguró que “un espectáculo musical no será parte del concurso”, y es que “los participantes están muy concentrados en el juego, no habrá luces extravagantes. Imagina que te preparas, te inscribes y al final una luz te hace perder”.

 

 

REQUISITOS OFICIALES

Para que México pudiera albergar un clasificatorio para el Mundial de ping pong en Inglaterra, se tuvieron que cumplir necesidades como instalaciones adecuadas (de ocho a 10 mesas disponibles), mínimo ocho jugadores rankeados, al menos 12 participantes extranjeros y material audiovisual para que los organizadores del Mundial avalen el evento.

 

Sobre la necesidad de crecimiento de este deporte en el país, Huidobro detalló que “todo el mundo necesita identificarse con alguien para interesarse en algo. Y ese alguien, en el ping pong, todavía no existe aquí. En México así pasa, falta que se federe el ping pong y que surja el talento, considero que podríamos estar entre los primeros ocho del mundo”, culminó el bajista de Molotov.

 

 

DATOS

PINGPONGEARTE

Tito Fuentes y Huidobro preparan mesas de ping pong, pintadas por ellos mismos, con sus canciones como tema principal. Piensan que, algún día, artistas mexicanos podrían intervenir otros artículos como estos, referentes a la disciplina.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE EL PING PONG Y EL TENIS DE MESA

El tenis de mesa y el ping pong eran un sólo deporte, hasta la aparición de la International Table Tenis Federation (ITTF). Los profesionales impulsan este contraste. En realidad la diferenciación es más conceptual que técnica o basada en la reglamentación; la mesa y pelota son exactamente iguales en ambos, pero mientras el ping pong suele jugarse con una raqueta de madera cubierta con una superficie rugosa, como papel lija, el tenis de mesa se disputa con una forrada de espuma y material de caucho.

 

Por otro lado, la ITTF utiliza un sistema de sets a 15 juegos, y no a 11, como en las competencias profesionales de ping pong.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem