El padre Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación, afirmó que la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, de la parroquia “Los 12 apóstoles”, mantiene consternada a la Iglesia católica y al pueblo de Veracruz.

 

“Estamos muy preocupados ya que hasta estos momentos el padre no aparece, lo tenemos en calidad de desaparecido, nos llama la atención porque en su cuarto hay actos de violencia y sus placas de dientes y otros detalles más está todo en la casa, pero el padre no aparece”; detalló a medios locales.

 

La última ocasión que fue visto, fue el jueves y el viernes su cocinera encontró violentada la puerta de su vivienda.

 

El Diocesano de los Medios de Comunicación aseguró que el párroco José Luis Sánchez había sido amenazado a través de la aplicación telefónica de Whatsapp; por la labor de apoyo a la comunidad que venía realizando.

 

“El padre estaba nervioso y es lo último que se sabe”, apuntó.

 

XEU en Veracruz reporta que el sacerdote desaparecido había encabezado marchas contra los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad y también había denunciado la inseguridad en la zona; donde lleva dos años y medio como párroco.

 

El padre José Luis es originario de Perote.

 

“Era un sacerdote muy inteligente, muy trabajador”, según sus conocidos.

 

La Diócesis de San Andrés en un comunicado explicó la desaparición y su posible móvi:

 

El día 26 de Octubre del presente año inicio una lucha con motivo de un recibo alterado de luz de la parroquia los 12 Apóstoles, dicho día el padre José Luis Sánchez Ruiz convocó al pueblo católico a una marcha pacífica en contra de la CFE ya que no se les hizo justo el monto a pagar porque no solo a la Parroquia le estaban cobrando alterado sino también a algunos vecinos.

 

De esto dieron cuenta medios de comunicación.

 

 

 

dc