Durante el informe de avances de la Política Nacional de Vivienda que encabezó Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) aseguró que la la banca comercial y la banca de desarrollo han financiado la construcción de viviendas.

 

Paloma Silva, directora de la Conavi,informó que a través de la creación de la Sedatu se forjaron herramientas diversas como la creación del registro nacional de reservas territoriales así como la implementación del sistema nacional de información de indicadores de vivienda.

 

Aseguró que se fortaleció el Registro Único de Vivienda gracias al apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y del Insituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pues durante 2014 fueron registradas 412 mil unidades, lo que representa 35.4% más en comparación con 2013.

 

En el 2014, se realizó una inversión en el sector de aproximadamente 350 mil millones de pesos (incluyendo financiamiento a la construcción), logrando generar más de un millón de acciones de vivienda, agregó.