La Sala de Armas de la Ciudad Deportiva será testigo del 25 al 27 de noviembre de los mejores exponentes de la gimnasia en el mundo, además de recibir a multimedallistas olímpicos en un evento de calidad internacional y con una gran organización de parte de la entrenadora y jueza, Claudia Esteva.

 

“Estamos muy contentos de tener a Catalina Ponor que es una figura rumana que ya estaba retirada, pero decidió apoyar a su país que está atravesando por una crisis en su escuela”, señaló para 24 HORAS Esteva Solís. “Es una guerrera y quiere mucho a México, estaba definidísimo que estaría en el certamen”.

 

Para la VI edición del Abierto de Gimnasia, su directora trabajó mucho en los meses pasados para tener un certamen de talla internacional y traerá a exponentes de varios países, como Japón, España, Italia y Alemania.

 

“Japón pidió venir, nos mandaron un correo manifestando su interés de estar presentes. Esto quiere decir que voltean a ver a México como un país con una gran capacidad de organización”, apuntó con orgullo Claudia Esteva.

 

“Son ocho países diferentes y se les hace la invitación de forma individual, no son equipos”, enfatizó sobre el sistema para formar el roster de los participantes.

 

A lo largo de seis años, el Abierto se ha movido de sede de Acapulco a la CDMX, pero desde el año pasado, la Sala de Armas es un recinto con un aforo de tres mil personas y que Esteva ha trabajado con mucho ahínco para tenerlo a su máxima capacidad.

 

La también directora de Podium Gymnastics apuntó que en nuestro país si hay muchas niñas con el gusto por practicar las distintas pruebas de la gimnasia, aunque hace falta más difusión y que, la falta de una figura de talla internacional es un factor para que más pequeñitas deseen practicar el deporte.

 

Frase

 

“Hay poca difusión y la gente no se entera mucho, pero hay mucha gimnasia y no todos se enteran y ese es uno de los objetivos del evento. Ayuda que quieras ser cómo…una figura de tu país y este Abierto busca acercar a las figuras a las gimnastas mexicanas”