La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), inició una carpeta de investigación con relación a los hechos delictivos cometidos en el hotel El Campanario de San Juan, en el municipio de Pátzcuaro.

 

De acuerdo con el expediente, alrededor de las 05.00 horas de este jueves, un hombre que se encontraba hospedado en compañía de una mujer salió del inmueble con el argumento de comprar medicamento.

 

Posteriormente, el huésped regresó acompañado con dos personas, aparentemente con el rostro cubierto con un pasamontañas, quienes amagaron al velador y lo condujeron a la recepción.

 

Según algunos reportes periodísticos locales, el empleado les mostró que la caja no tenía dinero en efectivo, por lo que los presuntos criminales tomaron las llaves de los cuartos del hotel para revisarlos.

 

Uno de los sospechosos se quedó vigilando al empleado del hotel y los otros dos implicados se dirigieron a cada una de las habitaciones que encontraron vacías, excepto una donde al visitante le hurtaron equipo fotográfico y otras pertenencias.

 

Los cuatro sujetos huyeron del hotel a bordo de un vehículo Toyota Yaris con placas de la Ciudad de México, que aparentemente también sustrajeron del lugar, aunque no se ha presentado una denuncia formal por este robo.

 

La denuncia formal fue presentada por los encargados del hotel aproximadamente a las 11:00 horas de ayer ante la agencia del Ministerio Público, llevándose a cabo posteriormente las diversas diligencias periciales en el lugar, como parte del trabajo de investigación emprendido para lograr el esclarecimiento de los hechos.

 

Testigos de los hechos ofrecieron a las autoridades un retrato hablado del principal sospechoso que se hizo pasa como huésped.

 

Mireles, a la espera de traslado

 

Adrián López Solís, secretario de gobierno de Michoacán, informó que el penal de mediana seguridad, David Franco Rodríguez, está listo para recibir al ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

 

 

El funcionario estatal aseguró ayer ante medios de comunicación locales que el gobierno de Silvano Aureoles está a la espera de la notificación para que Mireles sea ingresado, finalmente en el penal de Mil Cumbres en Morelia.

 

 

Cabe recordar que el 1 de noviembre, el líder de las autodefensas fue trasladado del Cefereso 11 de Hermosillo Sonora al penal federal 4 de Nayarit, en lo que se adecuaba su estancia en Michoacán. López Solís añadió que ya existen condiciones para recibir a Mireles en Mil Cumbres.