Horas después de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara los avances de la construcción del complejo hotelero Ritz Carlton, que se ubica a un costado de la Torre Mayor, sobre Paseo de la Reforma, la Secretaría de Gobierno local suspendió la obra, debido a que en una verificación se detectaron varias faltas a medidas de seguridad, además de que los encargados de la obra no presentaron su programa interno de Protección Civil.

 

Hoy por la mañana, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la llegada de Ritz Carlton a Avenida Paseo de la Reforma, pues es una de las marcas hoteleras más prestigiosas del mundo.

 

Destacó que el Ritz Carlton Ciudad de México será una de las torres más altas de la metrópoli, ya que una vez terminada la estructura tendrá 58 pisos, incluso adelantó que estaría lista en 2019 en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

 

Sin embargo, horas después de este anuncio, la Secretaría de Gobierno informó en un boletín que dicha obra fue suspendida porque no presentó un Programa Interno de Protección Civil autorizado por la delegación Cuauhtémoc, ni autorizaciones para invadir la vía pública.

 

Y es que para la construcción, se invaden las calles Río Rodano y Río Atoyac, en donde hay instalados tres elevadores para personal operativo.

 

La suspensión también obedece a que se utiliza parte del arroyo vehicular como área de estacionamiento y maniobras, lo cual cerraba totalmente la circulación vehicular y peatonal.

 

otm