El gobierno ya logró la recuperación en materia de seguridad y de espacios y territorios que anteriormente eran ocupados por grupos del crimen organizado, aseguró el comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

 

El funcionario descartó que haya en territorio michoacano grupos de autodefensa y aseguró que estos desde el pasado 10 de mayo ya no existen.

 

Al asistir a la Firma de Convenio de Mejora Regulatoria en el Municipio de Uruapan, Castillo aseguró que se busca garantizar la seguridad de la sociedad y de las inversiones que se puedan generar durante el proceso de estabilidad que está por venir.

 

Ante esto, reiteró que quien no respete la ley y siga presentándose como autodefensa se le aplicarán sanciones.

 

De acuerdo con el funcionario federal, las prácticas de extorsión y cobro de piso han disminuido considerablemente, “lo que permitirá crear la amalgama que dé confianza para que inversionistas puedan depositar nuevamente su confianza en la entidad”.

 

Sostuvo que en materia de desarrollo integral será necesario mejorar el esquema de competitividad de la entidad, el cual se ubica actualmente en el lugar 27 de la tabla ascendente, sólo por debajo de Guerrero, Chiapas y Oaxaca. (Con información de Quadratin)