Con campañas austeras, los dos candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México: Teresa Castell e Isidro Pastor, llevan a cabo actividades proselitistas para conseguir la simpatía de los votantes.

 

 

 

Ninguno de los dos recibió los 600 mil pesos de financiamiento público que por ley les entregaría el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); tampoco llevarán a cabo mítines masivos, o contratarán spots de radio y televisión, con el fin de demostrar a los ciudadanos que se puede hacer campaña de una manera distinta y sin el dispendio de recursos que los partidos políticos realizan en los procesos electorales.

 

 

 

No obstante, tanto Teresa Castell, como Isidro Pastor, han negado que existan irregularidades en el apoyo ciudadano y retaron a sus contrincantes a probar que las firmas no coinciden.

 

 

 

En torno a sus propuestas, el candidato Isidro Pastor se comprometió a generar empleo para que 426 mil estudiantes de educación superior consigan empleo a través de la iniciativa privada una vez que terminen sus estudios.

 

 

 

Consideró que uno de los grandes problemas del estado, principalmente la zona oriente, es la falta de agua, por lo que buscará echar a andar la cuarta etapa del Sistema Cutzamala.

 

 

 

Mientras tanto, la candidata Teresa Castell, se comprometió a crear un observatorio ciudadano que vigile que cada peso que el Gobierno estatal ejerza, se aplique correctamente en los fines para los que fue destinado.

 

 

 

Además, piensa crear un gabinete “espejo” en el que cada secretario y la propia gobernadora, tengan a un ciudadano que vigile su actuar, para evitar que cometan actos de corrupción y que se enriquezcan indebidamente.

 

 

 

Para terminar delitos violentos, dijo que creará el Registro Estatal de las Personas Violentas, que permitirá que aquella persona que violente a alguna mujer o a un animal, quedé “fichado” en esta plataforma, a efecto de que cuando intente buscar un empleo, solicitar un crédito bancario o hacer un trámite ante el gobierno estatal, les sean negados por una persona que representa un peligro para la sociedad.

 

 

 

 

Frase:

 
“Me guío por valores y principios que aprendí en mi casa, con mis padres que me enseñaron a tener gusto por la vida, ser franco, directo, y respetar a los demás”

 
Isidro Pastor, candidato independiente a la gubernatura del Edomex