Guillermo Arroyo Cruz, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que debido a incidencias con Jesús Pérez Abarca, encargado de Seguridad Pública del Mando Único, la implementación del alcoholímetro “quedó suspendido”.

 

Sin embargo, señaló que elementos de la policía vial realizarán operativos en la zona para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.

 

Recordó que Pérez Abarca en días atrás no admitió las órdenes del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y por ello se reprogramó el tema del alcoholímetro.

 

Al ser cuestionado sobre los conflictos que existen por el tema del Mando Único, respondió que no perjudica en lo más mínimo en la seguridad de los ciudadanos, debido a que los elementos siguen prestando el servicio, a pesar de que por cuestiones administrativas se frenó la implementación del alcoholímetro.

 

En los últimos días, el municipio y el Gobierno del Estado de Morelos se han enfrascado en una disputa por la implementación del Mando Únido.

 

Cuauhtémoc Blanco anunció que el acuerdo era suspendido, y Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, señaló que la seguridad de Cuernavaca continúa bajo el mando estatal. Con información del sitio Diario de Morelos

 

jram