Ante los retos que tiene hoy la Iglesia católica en México, la apuesta debe ser la formación integral de jóvenes sacerdotes y jóvenes laicos en el mensaje de la Virgen de Guadalupe, afirmó el nuncio Franco Coppola, en su discurso durante la inauguración de la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

 

 

“El tiempo de nuestros jóvenes no es como fue nuestro tiempo. El mundo ha cambiado, y con él ha cambiado todo; la misma persona humana en todas sus dimensiones”, afirmó el representante del papa Francisco ante los 134 obispos presentes en la asamblea.

 
Coppola urgió a los obispos mexicanos a acompañar a la juventud, en especial a aquella que esté en los seminarios preparándose para aceptar la vocación sacerdotal mediante una enseñanza humano-espiritual, tal como la Virgen de Guadalupe quiere. Pero también los llamó a no olvidar a la juventud laica, que es una buena parte de los feligreses católicos.

 
Por su parte, el presidente de la CEM, Francisco Robles Ortega, destacó la responsabilidad que tienen los sacerdotes católicos ante los problemas de nuestro país.

 

 

Frase
“Hoy más que nunca, los Obispos debemos ser conscientes que el difícil escenario nacional es también parte de nuestro escenario eclesial. El destino de nuestro pueblo es y será el destino de nuestra Iglesia”

 
Francisco Robles Ortega
Presidente de la CEM